Logo de Chuac
A-AA+
Idioma:
Imagen que establece el menor valor de altura de este elemento
 
Nueva central integral de esterelización

Continuando con el desarrollo del Plan Director del CHUAC, en la planta baja del Hospital A Coruña comenzó a funcionar otro de los departamentos clave, la Central Integral de Esterilización. Se trata de un servicio automatizado con túneles de lavado y esterilizadores para la desinfección de todo el instrumental que se utiliza en la práctica de las distintas intervenciones, procedimientos y pruebas exploratorias realizadas nos distintos servicios y unidades del CHUAC.

Esta Central Integral de Esterilización, cuyo coste superó los 2,2 millones de euros, dará servicio al nuevo bloque cirúrgico, que comenzará a funcionar al largo del próximo mes de octubre, mediante comunicación directa a través de dos ascensores específicos. Esta nueva Unidad cuenta con la tecnología más novedosa existente en el mercado, y tiene una capacidad de procesado anual superior a 60.000 unidades técnicas de esterilización, equivalentes a 40.000 intervenciones cirúrgicas/año, y, por lo tanto, incluso será capaz de prestar servicio la todos los centros de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada del Sergas en la ciudad de A Coruña.

El conjunto de la unidad incorpora 4 lavadoras termo/desinfectadoras, más una específica para endoscopios, 2 túneles de lavado, 5 esterilizadores de vapor y una central de *dosificación automática de detergentes y otra de purificación del agua, además de un alto número de carros de transporte, contenedores, mesados y numerosos accesorios complementarios.

Este equipamiento, que contempla la incorporación de las más altas prestaciones existentes en el mercado y de avance de las capacidades productivas, también aporta mayor seguridad y fiabilidad en un proceso tan sensible cómo y la esterilización. Asimismo, se facilita el trabajo de los profesionales, aportando un mayor confort y ergonomía y una mayor automatización de los procesos. También se aporta una mayor seguridad en la calidad global del proceso, ya que dispondrá de modernas herramientas informáticas que aseguren la trazabilidad de todo el proceso así como de los ciclos propios de cada máquina.

Con esta noticia central de esterilización se continúa con el proceso de equipamiento para la puesta en funcionamiento en el nuevo bloque cirúrgico, al largo del próximo mes de octubre, y que contará con uno de los dos quirófanos híbridos existentes en Galicia, y que en el conjunto de España sólo estará disponible en 10 hospitales. Con esta dotación tecnológica, el área sanitaria de A Coruña contará con la más moderna y actual tecnología, mejorando y facilitando las capacidades de trabajo del personal sanitario y aumentando la seguridad para lo paciente y para la realización de los procedimientos cirúrgicos


 
Utilizamos cookies para prestar nuestros servicios y contabilizar las visitas.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso
Puede obtener más información aquí